Carteles gratis para separar correctamente tus residuos

cartel-separa-casa

Uno de los problemas ambientales que están cobrando cada día más fuerza es la gestión de los residuos. La sociedad en la que vivimos hace que contaminemos sin casi darnos cuenta, pues, entre otros impactos que generamos, utilizamos una gran cantidad de materiales y productos que luego desechamos.

Este problema se agrava con el crecimiento de la población, pues los residuos aumentan exponencialmente y están pasando a ser un problema ambiental de gran importancia. Por ello es necesario que apliquemos en nuestros hogares la “Ley de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar», para conseguir reducir la contaminación que generamos con nuestros residuos.

Somos conscientes de la dificultad de gestionar y separar correctamente los residuos y por eso en su día lanzamos dondelotiro.com. Ahora te queremos ayudar un poco más y obsequiar con unos carteles que hemos editado para que puedas poner en tu casa y poder ver fácilmente en qué fracción va cada residuo:

Cartel en castellano
«Separa residuos en casa»
formato pdf
formato jpg
Cartell en català
«Separa residus a la llar»
formato pdf
formato jpg
Poster in English 
«Separate waste at home»
formato pdf
formato jpg

¡Descárgalos, imprímelos, envíalos, compártelos o haz con ellos lo que quieras!
¡Ayúdanos a hacer un mundo más sostenible separando correctamente tus residuos!

5 pensamientos en “Carteles gratis para separar correctamente tus residuos

  1. Tengo en casa 4 depósitos para pre reciclar; poner una más me parece excesivo, sobre todo una para casi exclusiva para productos del barrido de casa.

    • ¡Buenos días y muchas gracias por el comentario!
      Efectivamente no siempre es la mejor opción separar muchas fracciones, sobretodo si tu Ayuntamiento no tiene una recogida específica.
      En cualquier caso, cuanto más residuos separes, más opciones tienes para poder aprovecharlos de alguna manera (haciendo compost en casa, haciendo suprareciclaje, sistemas de pago por generación, etc.).
      ¡Saludos de tus amigos de dondelotiro.com!

  2. Me parece espectacular su página, voy a promoverá en campaña de reciclaje q estoy por iniciar en mi municipio, aquí siendo un lugar pequeño he visto q se produce una altísima cantidad de desechos y la gente aún usa la quema para reducir algunos de ellos. Voy a sacarle jugo a esta página para ayudar a sensibilizar a la población sobre todo estudiantil y a madres cabeza de familia para q aprovechen los recursos reciclables produciendo artesanías para venta a ver si así animan más para participar de este cambio. De verdad los felicito!!

    • ¡Muchas gracias por tus palabras Sonia!
      Nos da muchas energías que pienses así pues entendemos que no estamos solos en este camino.
      Si necesitas algo por favor no dudes en contactarnos.
      Un saludo de tus amigos de dondelotiro.com

      • Hola Inés,
        sí, la verdad es que es genial.
        Todos los que hemos visto son hechos a mano, por lo que no sabemos si se venden.
        Puede que encuentres algo más de información en internet. Si te enteras por favor dínoslo y lo publicamos.
        Un saludo de tus amigos de dondelotiro.com