Celebramos la Semana Europea de la Prevención de Residuos

semana-europea-prevencion-residuos-2013

Esta semana se celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos con varios objetivos, entre ellos impulsar acciones sostenibles para reducir los residuos que se generan en toda Europa, así como intentar modificar el comportamiento cotidiano de los ciudadanos europeos.

El mejor residuo es el que no se produce, y por eso desde dondelotiro siempre hemos tenido en cuenta esta máxima. Menos residuos suponen menos problemas de gestión, menor necesidad de recursos naturales y también una forma de contribuir a frenar el cambio climático.

Desde dondelotiro.com colaboramos con la prevención de residuos ofreciéndote un servicio web en materia de residuos y reciclaje:

  1. Con nuestro Buscador R3 (enlace) podrás conocer fácilmente cómo darle otra vida a tus residuos que todavía son útiles, ya sea mediante donaciones, venta en mercadillos o rastrillos, etc. También te damos buenas prácticas y consejos con los que podrás prevenir tus residuos.
  2. En el apartado “Reciclarte/Upcycle” de nuestro blog (enlace) conocerás un montón de ideas e iniciativas interesantes para hacer arte a través del reciclaje, para darle nuevos usos a tus viejos objetos o bien hacer objetos mediante residuos.

Existen enormes posibilidades de reutilización y reciclaje de tus residuos, materiales y viejos objetos.

¡Tú también puedes colaborar con la Semana Europea de la Prevención de Residuos!
Usa dondelotiro.com y ayuda a cambiar el mundo con acciones sencillas y cotidianas

Los comentarios están cerrados.