En 7 pasos fabrica un avión de cartón reciclado

avion-carton

Los niños disfrutan haciendo manualidades y asimilan todo lo que hacen de una manera prodigiosa. Por eso sabemos que es muy importante enseñarles a concebir los residuos como posibles materiales para hacer juguetes y que vean que el reciclaje es divertido.

Con esta fantástica idea podréis construir vuestra propia flota aérea y pasar horas y horas jugando sin gastar un solo euro. En loleedo tienes las instrucciones de cómo hacerlo, pero como están en inglés vamos a hacer de intérpretes.

Necesitarás 1 tubo de papel higiénico, una caja de cereales, cinta adhesiva normal y 1 vasito de papel. Sigue estos pasos:

  1. Puedes imprimir la plantilla con las piezas (enlace a la plantilla) o bien hacer tu propio diseño para las alas y la cola del avión sobre un pedazo de cartón viejo (unas alas enormes o de dragón pueden quedar muy chulas).
  2. Pega la plantilla directamente sobre el cartón de cereales o la cartulina y corta todas las piezas (también puedes hacerlo a ojo y luego repasar el contorno de la plantilla con un lápiz).
  3. Corta tres ranuras al final del tubo de papel higiénico donde encajarás la sección de la cola a la que previamente haz pegado al alerón trasero (como en la segunda foto de la izquierda). No te olvides de hacerle un agujero al tubo que será la cabina del piloto.
  4. Coge las alas y hazle unos pequeños cortes que serán donde encajarás los soportes doblados para las alas.
  5. Una vez hecho esto, pega con cinta el ala inferior al cuerpo del avión, y con un poco de cinta une el ala superior a los soportes de las alas.
  6. ¡Ya casi lo tienes! Ahora es el momento de construir la hélice. Coge el vaso de papel, córtalo por la mitad y pega o une con cinta la hélice a la parte inferior del vaso.
  7. Termina el avión pegando con cinta la hélice a la parte delantera del tubo de papel. Ya sólo te falta pintarlo o decorarlo a tu gusto.

Parece un poco difícil pero ya verás como no lo es tanto. Por cierto, si no tienes niños no pasa nada, un poco de diversión haciendo manualidades no mata a nadie 😉

Visto en loleedo

Los comentarios están cerrados.