En Baleares hay más de 250 contenedores para reciclar el aceite vegetal usado

aceite-vegetal

El aceite vegetal (oliva, girasol, maíz, soja, arroz, colza, sésamo, palma, etc.) de cocina usado, de freidora, de sartén, de conservas, etc. es altamente contaminante si no se gestiona correctamente. Cada litro de aceite contamina miles de litros de agua, además de provocar atascos en las cañerías y daños en las depuradoras.

Además entre Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera hay más de 250 puntos donde puedes tirar el aceite usado de forma responsable y no contaminante, que después se transforma en jabón o en biocombustibles.

Y sin embargo mucha gente aún sigue tirándolo por el fregadero, contaminando nuestros mares o dificultando el proceso de depuración de nuestras depuradoras.

Si eres de los que aún no recicla el aceite, pincha aquí para consultar en el buscador R3 dónde está el contenedor más cercano a tu casa y conviértete en una de las personas que ya recicla el aceite!

Infórmate de si debes tirar el aceite con botella incluida o sólo el contenido de la misma, no todos los contenedores son iguales.

2 pensamientos en “En Baleares hay más de 250 contenedores para reciclar el aceite vegetal usado