¡Gana reciclando! Descubre la aplicación móvil Recicla Ya

Gracias a la gran implicación de Carrefour España, la semana pasada lanzamos en Palma de Mallorca y Logroño la primera aplicación Android en España que ayuda a reciclar a través del ticket de compra y te recompensa por ello. Esta App estará disponible durante los meses de Julio a Octubre de 2018 en Palma de Mallorca y Logroño.

La app permite a todos los clientes de Carrefour saber cómo reciclar los productos de la compra escaneando el código de barras del ticket de compra e incluyendo en la App aquellos productos de los que se consigue información y recompensas por reciclaje. Una vez vaya el usuario consumiendo esos productos, podrá consultar cómo separar para reciclar cada uno de ellos y conseguir puntos cada vez que indique que los separa para reciclar.

Gracias a la inestimable ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Logroño, del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, de EMAYA y de Ecoembes, el usuario podrá conocer el contenedor de reciclaje más cercano donde conseguir más puntos y, si escanea las etiquetas inteligentes que estos Ayuntamientos han incluido en todos los contenedores de reciclaje de estas ciudades, conseguirá tantos puntos como productos deposite para reciclar.

Todos los puntos que se vayan obteniendo por las acciones de reciclaje en la App, se podrán canjear por descuentos en productos Carrefour Bio o dedicarlos a campañas de sensibilización sobre prevención de residuos y reciclaje. Cada punto se traduce en 1 céntimo de euro, por lo que reciclar una botella de agua permite conseguir 4 puntos (4 céntimos) y reciclar 12 botes de yogur permite conseguir 50 puntos (50 céntimos).

Gracias a Carrefour y a la colaboración activa de marcas como Calidad Pascual, Central Lechera Asturiana, Henkel, PepsiCo, Procter & Gamble y Unilever, la App permite dar información y puntos por reciclar más de 20.000 productos que encontrarás en los hipermercados y supermercados Carrefour de estas 2 ciudades.
Esta iniciativa demuestra que una colaboración público-privada es posible, y que tanto Ayuntamientos, distribuidores, supermercados y productores de productos de gran consumo quieren reducir la huella ecológica que generamos como sociedad y ayudarnos a conseguir una sociedad más responsable y sostenible. Desde aquí les damos a todas estas entidades las más sinceras gracias y la enhorabuena por sumarse a esta iniciativa.

La aplicación Recicla Ya ha sido desarrollada en el marco del proyecto TagItSmart que ha sido financiado por la Comisión Europea en el competitivo programa de innovación Horizonte 2020. Entre los socios del proyecto que han contribuido activamente a la iniciativa se encuentran:

  • EVRYTHNG: han llevado a cabo la implementación de todos los productos y contenedores en su plataforma de internet de las cosas (IoT) y el desarrollo de la App junto con dondelotiro.
  • Thinfilm: han desarrollado las 10.000 etiquetas inteligentes NFC que se encuentran en cada uno de los contenedores de reciclaje que puedes usar en estas 2 ciudades.
  • Dondelotiro y recycl3R: han implementado todo el servicio de información y recompensas por reciclaje y han completado la información de envasado de los 20.000 productos incluidos en la App. Además, han coordinado y liderado toda la iniciativa.

Encuentras la App, junto con más información, en la web reciclaya.app.

Los comentarios están cerrados.