Genial campaña para evitar colillas y chicles en el suelo

votos-basura

Hoy te presentamos esta genial campaña que ha puesto en marcha la organización Hubbub con el objetivo de limpiar las calles de Londres. Son varios proyectos que comparten en ese mismo objetivo:


Vota con tu colilla (Vote with your butt)

En este caso los ciudadanos votan diversos temas introduciendo su colilla en uno de los 2 contenedores en los que está su respuesta (dando respuestas a preguntas como quién es el mejor jugador de fútbol o si prefieres ver el Grand Prix o el torneo de tenis).



chewisitsmall
¿Quéw es? (Chew Is It?)

Otra idea consistente en averiguar la respuesta a preguntas pegando tu chicle en diversos carteles habilitados por la ciudad. Sólo tienes que pegar el chicle y poco a poco se va viendo la respuesta o la imagen.



musicalbuttsmall
Colillas musicales (Musical butts)

En este caso han instalado postes en los que al insertar una colilla empieza a sonar una melodía, agradeciendo al usuario su gesto.



gumdropsmall
Deposita tu chicle (Gumdrop)

Han habilitado una serie de puntos de recogida de chicles con los que entrar en sorteos (una noche de hotel o productos hechos de chicle). Todos los chicles entregados son gestionados por la empresa Gumdrop Ltd (la primera empresa del mundo en reciclar y convertir este residuo en nuevo plástico para tazas, botas u otros productos hechos de goma).



Ideas sencillas y geniales que, a través de la colaboración ciudadana, permiten evitar tirar estos residuos en el suelo de nuestras calles.

Visto en boredpanda y en hubbub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *