Haz un proyector casero y barato para tu móvil con una caja de zapatos

proyector-caja-movil

¿Cuántas veces has pensado en comprarte un proyector para tu casa? ¿Y cuántas veces lo has descartado por el precio que cuestan?

Hoy te damos esta genial idea para que puedas hacer con tus propias manos un proyector casero para tu móvil con una caja de zapatos.

Es muy fácil de hacer y casi no necesitas que te demos instrucciones, pero como sabemos que siempre es más fácil pues ahí van unos sencillos pasos que puedes seguir:

proyector-caja-movil-instrucciones

  1. CONSIGUE LOS MATERIALES: Necesitarás una caja de zapatos, un clip, tu smartphone, una lupa o una lente de gran apertura, un cúter o similar y cinta aislante eléctrica.
  2. HAZ AGUJERO EN LA CAJA: Coloca la lupa en uno de los lados cortos de la caja de zapatos, traza el borde exterior de la lupa y recorta el interior del círculo que acabas de trazar (intenta que sea más pequeño que la lupa para evitar fugas de luz). En la parte posterior de la caja corta un pequeño agujero para el cable de alimentación de tu teléfono.
  3. ADAPTA TU LUPA COMO OBJETIVO: Pega la lupa sobre el agujero de la caja rodeando con cinta aislante el borde de la lente (si tu lupa tiene mango puedes quitárselo primero). Asegúrate de que el objetivo está bien sujeto y no hay agujeros entre la cinta donde la luz pueda escaparse.
  4. HAZ UN SOPORTE: Un sistema fácil para hacer un soporte para el móvil es usar un clip de papel (haciendo la forma que figura en la foto). No obstante, puedes usar cualquier otro sistema que se te ocurra.
  5. ADAPTA LA PANTALLA Y LA IMAGEN: Para poder ver bien la imagen con el proyector tendrás que hacer unos pequeños ajuste.

    El primero es rotar la imagen del móvil ya que cuando la luz pasa a través de una lente la imagen se girará boca abajo (si tienes Android puedes descargarte la aplicación Ultimate Rotation Control y si tienes un iPhone sólo tienes que ir a Ajustes> General> Accesibilidad y activar AssistiveTouch para poder rotar pantalla).
    Una vez rotada la imagen tienes que buscar el enfoque. Para esto sólo tienes que mover el teléfono por la caja para ajustarlo y mover la caja si fuera necesario.
    Para tener una mejor imagen puedes ajustar el brillo de la pantalla al máximo y apagar las luces de la habitación.

  6. CIERRA LA CAJA: Pasa el cable de alimentación por el agujero posterior de la caja y ciérrala (puedes sellar la caja con cinta para un mejor aislamiento).

Como ves es muy sencillo.¿Te animas a probarlo? Envíanos una foto del resultado.

Visto en Photojojo

 

Los comentarios están cerrados.