Máquinas de reciclaje de plástico Opensource (Precious Plastic)

precious-plastic

Hoy te presentamos unas máquinas de reciclaje de plásticos del diseñador holandés Dave Hakkens.

Tiramos millones de botellas de plástico que tienen un valor. ¿Por qué no aprovecharlas y evitar esos residuos? Con esa idea Dave se puso manos a la obra con el proyecto Precious Plastic (o Plástico Precioso) y creó un set completo de máquinas, o taller de reciclaje “Precious Plastic”, que incluye una trituradora de plástico, otra de extrusión, un moldeador de inyección y otro de rotación.

Lo interesante de estas máquinas es que se ha basado en cómo son las máquinas industriales y las ha modificado para que sean más sencillas y flexibles, pero es que además ha compartido online y gratis los planos para que la gente de todo el mundo pueda crear sus centros locales de reciclaje y fabricación de plástico reciclado y adaptar sus diseños a sus necesidades de producción.

Y como una imagen vale más que mil palabras, te dejamos su vídeo presentación:

Visto en preciousplastic.com

8 pensamientos en “Máquinas de reciclaje de plástico Opensource (Precious Plastic)

  1. Quisiera comprar esta maquina para poder reciclar materiales plasticos. Quisiera saber cuanto cuesta y si me lo pueden enviar aqui a peru o si pueden hacer convenios con ongs

    • Hola Elvis,
      la idea del creador es que cada uno se las haga siguiendo sus planos, pero puede que encuentres alguna empresa que los comercialice. Si la encuentras por favor háznoslo saber.
      Saludos de tus amigos de dondelotiro.com!

  2. Quiero los planos, lista de materiales para llevar a cabo el proyecto. Quiero hacerlo con la escuela que voy. Es una escuela Tecnica industrial y me pareció productivo el proyecto

  3. Me encantaría probarlo, pero tengo varias dudas (a parte de poco vocabulario en inglés):
    ¿Alguien se ha descargado los planos ya? ¿Alguien ha probado si funciona? ¿Es fácil?

    • Hola Ana,
      muy fácil no es pues se trata de montar máquinas complejas. Aún así, se supone que con los planos y un poco de ingenio debería ser capaz cualquier persona de montarlo.
      Nosotros hemos estado mirando los planos y, aunque es complejo, no vemos muchos problemas a la hora de seguir las instrucciones y montar máquinas profesionales de reciclaje.
      A lo mejor otros usuarios nos pueden decir cómo lo han visto y si lo han probado.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *