Probamos una App para reciclar con el tiquet de compra

Una colaboración entre Carrefourrecycl3R (la empresa detrás de dondelotiro), EVRYTHNG, Thinfilm y The Circular Lab de Ecoembes ha permitido desarrollar la aplicación móvil “Recicla Ya“. Una aplicación que ayuda a los clientes de Carrefour a saber cómo reciclar los productos que compra sólo escaneando su ticket de compra.

Los pasados días 13 y 14 de Abril, en el centro de innovación The Circular Lab (Logroño), hicimos una prueba con 50 clientes Carrefour en donde pudieron probar en profundidad la App Recicla Ya. En este entorno de prueba, los usuarios realizaron la compra habitual pasando los productos por caja y a continuación recibieron el ticket de compra con un código de barras que escanearon con la aplicación más tarde. De manera inteligente, Recicla Ya ayuda a separar los residuos en casa y permite interactuar con los contenedores de calle una vez se depositan los residuos en el contenedor de reciclaje escogido.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto TagItSmart del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea que apuesta por la innovación y la investigación. El objetivo del proyecto TagItSmart es convertir cada artículo cotidiano en un objeto “inteligente” mediante etiquetas inteligentes y un sistema digital que garantice su trazabilidad.

Con esta colaboración multi parte queremos facilitar el proceso de reciclado a través del suministro de información en tiempo real, promoviendo gestos y prácticas orientadas hacia una mayor sostenibilidad.

Los comentarios están cerrados.